El Viernes Negro es una frase alusiva a un día específico en todo el año. Esta frase, concebida en la cultura económica moderna representa eventos que han trascendido en la historia bursátil de varios países. El Viernes Negro es celebrado un día después del día de Acción de Gracias, el cual representauna muestra de agradecimiento por la abundancia y la prosperidad en la familia.

Este día se ha convertido en uno de los días comerciales mas grandes en toda la nación, es  el día se en que se “mueve” cantidades de dinero y si empresas han sufrido bajas en sus ventas durante todo el año; aprovechando esta fecha, y sabiendo que es , se crean ofertas que son  irresistibles, atractivas y muy difíciles de ignorar para los clientes, logrando así recuperarse de la época mala.

¿Cómo se Originó?

Hay diversas teorías, como aquella que dice que todo inició en Filadelfia un día después de Acción de Gracias, entre los años 1950 y 1960 (se asegura que fue, según una publicación que data del 1966, en 1965). El Departamento de Policía de la ciudad acuñó este término con la intención de enfadar y persuadir a las personas de no acudir de manera desenfrenada a las tiendas a comprar.

La intención era, de una manera jocosa y burlona, describir lo pésimo  que la pasaban los policías ese día por el alboroto, caos y desorden que se generaba. 

Actualmente es uno de los día más esperados de Año, para adquirir artículos con grandes descuentos que en otros meses no se ha podido adquirir.

Sin duda alguna una fecha  que poco a poco se extendió entre los comercios, las ciudades del país, el mundo y, ahora, la mayoría de las tiendas online.